Hay muchos que dicen que es la tortilla de patatas más grande que han visto, la más grande del mundo, que es inabarcable y que está riquísima. Otros dicen que es la famosa de Málaga, aunque mucho desconocen su existencia y no se han dejado caer por el pueblo en el que reside. Hablamos del Bar La Rubia, con más de 60 años de historia en Monda, y del tortillón de patatas que elabora prácticamente todos los días la mujer que regenta el local, Paqui de la Rubia, hija de Juan y Francisca, los padres que fundaron el local y que desde hace ya años mantiene con mimo ella.
La tortilla de patatas del Bar La Rubia es conocida por mondeños y por los pueblos de alrededor, pero es que su fama es tal que incluso es también irresistible para muchos turistas, extranjeros, que pasan por Monda y no dudan en contar con una parada prácticamente obligatoria en el local de Paqui y Juan. Al parecer, algunos redondean alguna ruta cercana por la Sierra de las Nieves con un fin de caminata en su establecimiento, con el tortillón de patatas entre ceja y ceja. Otros directamente organizan la excursión solo para degustar su plato.
La tortilla de patatas se suele cortar y servir en tapas que bien podrían ser para algunos una media o ración entera, además de que la suelen servir acompañada de un poco de ensalada de pimientos asados. El bar está situado en la emblemática plaza de la Ermita de Monda y para los locales es también conocido como el de Juanillo el de las Papas, el apodo que recibe el padre de los actuales dueños. Abren de lunes a sábado, así que no prepares tu visita a Monda un domingo...
Fuente: MalagaHoy
Escribir comentario